Alejandro Peza
Un grupo de al menos 80 mototaxistas pertenecientes al Sindicato 80 COR en el municipio de Cozumel, se manifestaron en el congreso de Quintana Roo, pues aseguran que no son contemplados en la Ley de Movilidad.
Rosa Araujo, líder del Sindicato de mototaxis 80 COR de Cozumel, dijo que la manifestación es para hacerse notar y así el Poder Legislativo los contemple para que sean incluidos en la Ley de Movilidad, toda vez que es un servicio que la misma población solicita pero que actualmente no está permitido y por lo tanto el Instituto de Movilidad ya ha retenido cinco unidades e impuesto multas de hasta 62 mil pesos.
“Nos están poniendo multas de hasta 62 mil pesos, y hay una gran necesidad de transporte, ahora nos acercamos al congreso de Quintana Roo para solicitar a los legisladores nos tomen en cuenta, y así entremos al censo que hace el Imoveqroo, para que podamos trabajar”.
Los mototaxistas se pronunciaron a favor de que estén sujetos a una regulación, que les permita realizar esa actividad sin problemas y con garantías.
“Queremos que se integre el servicio de mototaxis como un servicio más de transporte público», comentó Rosa Araujo.
La dirigente explicó que podrían darse acciones de mayor protesta social debido a que se les está prohibiendo trabajar, a pesar de qué hay otros sitios donde se les deja operar a los mototaxistas.
Un dato importante es que desde hace tres años se ingresó la iniciativa para regular el servicio de los mototaxis en todo el estado, sin embargo los diputados de la pasada legislatura dejaron en la «congeladora legislativa» esta propuesta de reforma a la Ley de Movilidad.