El aún subsecretario de Gobierno Luis Gamero Barranco insiste en ser candidato en el próximo proceso electoral del 2024

Alejandro Peza

El subsecretario de Gobierno, Luis Gamero Barranco insiste en ser candidato en el próximo proceso electoral del 2024 pese a estar inscrito en el Registro Nacional de Personas Sancionadas por Violencia Polìtica Contra la Mujer en Razón de Género,

Luis Gamero, indicó que aún y cuando la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación le desechó un recurso de impugnación buscará otras vías legales para poder ser candidato en el próximo proceso electoral.

Dijo que el objetivo principal de los recursos que ha presentado tanto ante autoridades electorales locales y federales es «para que se corrija una injusticia».

Luis Gamero Barranco, aseguró que «su equipo de abogados ya analiza que otro recurso podría presentar».

«Una lucha debe ser constante,  Luis Gamero no lucha por un encargo, lucha por que se haga justicia y en su momento seguiremos lo están planeando lo están analizando nuestros,  el el grupo de abogados las estrategias o lo que se tendría que hacer», añadió.

Y es que a raíz de que fue inscrito en el Registro Nacional de Personas Sancionadas por Violencia Polìtica Contra la Mujer en Razón de Género, no podrá ser candidato hasta el mes de septiembre del año 2026.

Sostuvo que no le incomoda ni le molesta que algunas personas lo  cataloguen como violentador

«Siempre camino con la frente en alto porque se quien soy y lo que no hice», explicó.

Hay que señalar que en mayo de 2021 le retiraron la candidatura a la presidencia municipal de Othón P. Blanco a Luis Gamero Barranco por violencia política contra la mujer en razón de género en detrimento de la actual munícipe, Yensunni Martínez Hernández, y fue inscrito en el registro nacional de agresores.