Alejandro Peza
El Partido Revolucionario Institucional en Quintana Roo pasa por una de sus más difíciles situaciones financieras de los últimos cinco años y por ahora opera en números «rojos».
El presidente del Comité Estatal del PRI, Pedro Flota Alcocer, informó que en septiembre el Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo) les descontó más de 300 mil pesos de remanentes de sus prerrogativas.
«Está terrible no alcanzamos a cubrir los gastos de nómina y de servicios nos está ayudando muchísimo las cuotas que pagan nuestros funcionarios es decir nuestra diputada Candy Ayuso o los regidores en diferentes municipios algunos militantes a los cuales hemos recurrido a su apoyo nos lo han dado, militantes sin cargos, ex funcionarios, bueno hasta familiares», dijo.
Pedro Flota, comentó que solicitaron una prórroga de pago al Ieqroo, así como al Instituto Nacional Electoral y poder pagar en parcialidades pero la solicitud les fue negada y el descuento se aplicó en una sola parcialidad.
Precisó que si bien no
fue una «gandallada» del Ieqroo ya que así lo establece la propia ley cuando menos les hubieran dado oportunidad de que los descuentos no fueran de golpe.
Explicó que los remanentes son montos que no ejercieron y de acuerdo a la Ley se los debe de descontar.
Refirió que aún «queda un pendiente», ya que mensualmente les asignan 270 mil pesos.
Manifestó que pasan serios problemas para cubrir la nómina y los pagos de servicios y otros gastos que les generan sus oficinas.