Se manifestaron ciudadanos para exigir la libertad de dos trabajadores de la Secretaría Estatal de Salud a los que se les relaciona con un aparente robo de medicamentos

Alejandro Peza

Un grupo de más de 100 personas se manifestaron este sábado en el exterior de la salas de juicios orales en la ciudad de Chetumal para exigir la libertad de dos trabajadores de la Secretaría Estatal de Salud a los que se les relaciona con un aparente robo de medicamentos.

La doctora Encarnación «N», directora de la clínica del niño y adolescente
de la Clínica del Menor y Adolescente con Cancer y otro trabajador identificado como Hipólito «N» enfrentaron esta mañana la audiencia inicial donde se determinará su posible vinculación a proceso.

Con la detención de la doctora Encarnación quedaron suspendidos los tratamientos a 40 niños que padecen leucemia, y los cuames estaban programados para este sábado.

La clinica emitió un aviso que todos los tratamientos quedaron suspendidos por tiempo indefinido, pues en este momento no hay quien les realice.

El 22 de julio la Secretaría Estatal de Salud (Sesa) denunció ante el Ministerio Público (MP), el robo de 18 frascos Blinatumomab, con valor de al menos 600 mil pesos.

El hecho fue evidenciado el 31 de julio, por Cecilia Beh Matos, madre de la paciente que recibiría el tratamiento con tales insumos.

La propia madre de la paciente que sería tratada con los medicamentos supuestamente robados, considera que los indiciados son inocentes.

Los manifestantes consideran que hay una acción dolosa e infundada, y advirtieron que no cesarán en sus protestas de apoyo, e incluso señalaron que de ser encarcelados, habría movimientos de manifestación extremos.