Alejandro Peza
Padres de Familia de la ciudad de Chetumal se manifestaron en los patios del Congreso del Estado para exigir se frene la iniciativa de Ley de Educación en materia de sexualidad.
Leticia Tun, maestra jubilada e integrante de esta manifestación precisó que la iniciativa de ley es rechazada debido a que representa un riesgo para los niños.
» A los niños se les expone porque se les esta sexualizando desde preescolar y quedan a merced de gente que puede estar involucrados en la trata de niños o pedofilos», comentó.
Los padres de familia exigen un educación con valores cívicos y morales, sin adoctrinamiento sexual para los niños,así también aseguraron que los niños no le pertenecen al Estado sino a sus padres que les dan educación.
En la manifestación se distribuyo un volante en el que se explican los motivos de la manifestación y en el ue en términos generales se rechaza la iniciativa de reforma a la Ley de Educación en Materia de Sexualidad que impulsan diputados de Morena.
En este documento se señala a un grupo de «diputados pervertidos» cuya lista expone a Mildred Ávila Vera, Humberto Aldana Navarro, Elda María Xix Euán, Omar Rodríguez Martínez, María Fernanda Cruz Sánchez, Luz María Beristain Navarrete, Ricardo Velazco Rodríguez, Silvia Dzul Sánchez, Andrea del Rosario González y José María Chacón Chable.
La iniciativa que incluye reformas a la Ley de Educación del Estado, justifica que en la actualidad el contenido para adultos está al alcance de niños y niñas desde muy temprana edad a través de los medios digitales, por lo que es urgente un mecanismo de prevención que ayude a evitar que los menores de edad sean víctimas de abuso sexual o pederastía.
La iniciativa faculta a la Secretaría de Educación Pública (SEP) estatal a implementar planes y programas de estudio sobre educación sexual desde los niveles preescolar hasta preparatoria, adaptándola a la madurez o capacidad de entendimiento del niño o adolescente.
A nivel preescolar, por ejemplo, detalla que es importante inculcar entre los niñas y niños a que conozcan su cuerpo y que nadie los puede tocar sin su consentimiento.
El documento argumenta que en Quintana Roo cada día al menos tres menores de edad son abusados sexualmente por familiares. La mayoría de ellos nunca denuncia. En cuanto a la adolescencia se plantea enseñar sobre la sexualidad con responsabilidad.