Alejandro Peza
La onda tropical número 28 dejo lluvias en el sur de Quintana Roo generando en la ciudad de Chetumal un importante número de vialidades encharcadas y afectaciones al suministro de energía por más de 12 horas.
La Dirección de Protección Civil en el municipio de Othón P Blanco reportó una precipitación pluvial de 100 milímetros originada por una tormenta que
desde la madrugada de este viernes afectó a la ciudad la cual dejó sin energía eléctrica a las colonias Barrio Bravo, Reforma, Plutarco Elías Calles, y algunos otros puntos del centro de la ciudad.
A las afectaciones se sumaron la falta del servicio de taxi que dejó sin servicio a múltiples usuarios ante la falta de unidades disponibles y las avenidas intransitables por los encharcamientos.
La zona rural se mantiene en vigilancia pero por ahora no hay mayores complicaciones.
Al respecto la presidenta municipal de Othón P Blanco, Yensunni Martínez hizo un llamado a la ciudadanía a no tirar basura en la calle, pues recordó que la temporada de huracanes aún no termina, por lo que se espera que las lluvias se intensifiquen, afectando en 50 puntos de la ciudad.
La alcaldesa añadió que aunque el Ayuntamiento adquiera las herramientas necesarias para realizar trabajos de limpieza y desazolve, estas no serán suficientes si la ciudadanía no cambia de hábitos de limpieza en cada uno de los frentes de sus hogares.