Alejandro Peza
El vicepresidente de la Asociación Nacional de Padres de Familia, Sergio Acosta Manzanero informó que ha concluido una primera revisión a los libros de texto gratuitos cuyos resultados hechos por pedagogos arrojaron que se han encontrado «temas moralmente cuestionables».
Dijo que en los libros de texto de primaria hay cuestiones que algunos padres de familia consideran que no se deben de impartir en las aulas particularmente en los de los primeros grados, sin embargo, aclaró sigue la revisión.
Comentó que esperan que para el mes de noviembre de este año ya puedan tener una reunión con la autoridad educativa para darle a conocer las observaciones que hay y sobre todo la posibilidad de que se modifique.
En ese sentido, comentó que además también han encontrado errores de ortografía y fecha inexactas en algunos hechos históricos.
Reconoció que pese a que en la mayoría de los estados se aceptó la distribución de los libros, aún hay oposición de algunos padres de familia a los contenidos.
«Debemos seguir trabajando de lo que se trata es de avanzar para que se logre mejorar el aprovechamiento de los alumnos».
Un dato importante es que los padres de familia han cuestionado el cambio del sistema educativo pues aseguraron que no es el correcto y aunque se quiere inducir a la modernidad, consideraron que es un grave error eliminar asignaturas fundamentales para el desarrollo intelectual como las matemáticas, la escritura y lenguaje adecuado, ciencias naturales y geografía.
«Estas materias han sido cambiadas por proyectos que especifican actividades o definir experiencias sexuales, autoexplorarse o respeto a las preferencias sexuales».
Un dato importante es que en Quintana Roo se entregaron ya el 100 por ciento de los libros de texto gratuitos y hasta ahora no se tiene información de que alguna escuela no este trabajando con el contenido de estos textos.