Alejandro Peza
La titular del Instituto Quintanarroense de la Mujer (IQM), María Hadad, señaló que la reciente aprobación de la Ley 3 de 3 en Quintana Roo vendrá a reforzar los esfuerzos que se llevan a cabo desde inicios de la actual administración para erradicar la violencia y discriminación en contra de las mujeres.
La directora del Instituto Quintanarroense de la Mujer declaró que la Ley 3 de 3 dará mayores herramientas jurídicas y evitará que los violentadores estén en cargos públicos.
«Es muy importante que en todo el país vayamos avanzando en el reconocimiento visibilización y sobre todo los mecanismos legales para que las mujeres puedan acceder podamos acceder a nuestros derechos humanos me parece que es un avance importante para todo el país porque se aprobó a nivel nacional se están haciendo las homologaciones en los estados», comentó.
La Ley 3 de 3 inhabilita a quienes sean morosos en el pago de pensión alimenticia y a los que están inscritos en el padrón de personas sancionadas por Violencia Política contra la Mujer en Razón de Género.
Maria Hadad, recordó que son los colectivos de mujeres los que desde hace varios años venían impulsando esta ley para que se dieran los cambios
Dijo que si bien las reformas son fundamentales lo más importante es que los servidores públicos no tengan ningún antecedente de haber violentado o bien vulnerado los derechos de las mujeres.