Alejandro Peza
La Gobernadora Mara Lezama Espinosa confirmó que habra cambios y movimientos en su gabinete pues aseguró que «el que no quiera, pueda o bien no de resultados», estará fuera del gabinete.
Extraoficialmente se habla de la salida de Karla Almanza como secretaria de Desarrollo Económico, asi también de Irazú Sarabia como secretaria de Obras Públicas y de Linda Cobos Castro como secretaria de Desarrollo Agropecuario Rural y Pesca.
La gobernadora señaló que a un año de su administración el análisis y las mediciones de los resultados de los funcionarios es permanente.
«Lo dije muy claro en el mensaje por el primer informe de gobierno hay que trabajar 24/7 sin descanso por y para la gente y sobre todo reforzar el combate a la corrupción», añadió.
Dijo que el que no quepa en ese esquema tendría que dejar su cargo.
Insistió en que el objetivo es dar respuestas claras a las necesidades de la sociedad.
«Nos quedaremos los que estamos convencidos de la transformación profunda acabando con la arrogancia del poder y los que apliquen los principios de no mentir, no robar y no traicionar al pueblo», sostuvó.
Un dato importante es que entre las funcionarios con menos resultados estan precisamente las titulares de Obras Públicas, de Desarrollo Económico y de Desarrollo Agropecuario.