Alejandro Peza
La hija del afectado, Yihovana Ramírez precisó que su padre de 60 años de edad tuvo un accidente que le ocasionó la fractura de algunas costillas por lo que consciente y por su propio pie ingreso al Hospital General de Chetumal, donde fue atendido por los médicos que horas más tarde reportaron que el paciente tuvo que ser intubado debido a las lesiones que el bisturí ocasionó dentro de su cuerpo.
Yihovana Ramirez, explicó que su padre fue intervenido de emergencia para recuperar el bisturí pero al no ser localizado tuvo que esperar un par de días más para en una segunda operación los médicos por fin recuperaran la navaja médica.
La mujer señaló que los médicos tuvieron que retirar el bazo debido a una lesión que el bisturí ocasionó en el órgano del paciente.
En una fotografía mostrada por Yihovana Ramirez se nota un corte en el extremo izquierdo del bazo lo que al parecer ocasionó que el paciente entrará en estado crítico.
Sobre este caso la Dirección del Hospital General aseguró que toda operación representa un riesgo y esta vez no fue la excepción.
Se rechazó los señalamientos de una posible negligencia médica, aunque se confirmó que los familiares del paciente iniciaron una demanda en la Fiscalía General del Estado por este asunto.