Alejandro Peza
El presidente del Consejo Estatal del partido Morena en Quintana Roo, Jorge Sanen confirmó que se impondrán candados para evitar que oportunistas y advenedizos sean candidatos morenistas.
Comentó que entre los candados que han implementado para evitar a los advenedizos, es que aquellos que busquen una candidatura deberá tomar cursos de capacitación para que realmente conozca lo que promueve la 4T.
«Ahora si o si quien quiera ser candidato ya sea interno o externo tiene que tomar unos cursos de capacitación a través del Instituto Nacional de Formación Política, tiene que ser encuestado, tiene que ser validado por el Consejo, antes no teníamos un Consejo, no teníamos un comité, ahorita tenemos un partido perfectamente armado estructuralmente aquí en Quintana Roo y en todo el pais».
Jorge Sanen reconoció que algunos oportunistas han querido utilizar a su partido como un trampolín para ocupar un cargo de elección popular.
«Antes no nos querían, y ahora al ver que somos la primera fuerza política todo mundo comenzó a sumarse», añadió.
Aseguró que la gente se sigue sumando y a la fecha cuentan con más de 30 mil afiliados en todo el estado, aunque mencionó que por el momento está suspendido el proceso de afiliación a su partido.