Alejandro Peza
Un grupo de habitantes de la Colonia Mario Ernesto Villanueva Madrid de la ciudad de Chetumal denunciaron en la Fiscalia General del Estado a un aparente grupo de invasores violentos procedentes del estado de Tabasco.
Los habitantes de la Colonia Mario Ernesto Villanueva Madrid, precisaron que en el lugar viven alrededor de 150 familias desde hace más de 20 años, pero comentaron que desde hace algunas semanas un grupo de personas llegaron a desmontar e invadir las propiedades.
Explicaron que el temor a ser agredidos, llevó a los copropietarios de los terrenos a interponer denuncia ante el Ministerio Público (MP).
La presidenta de la Colonia, Cristina Gómez, indicó que la denuncia es contra un sujeto identificado como R. G. C. originario de Tabasco, porque pretende apropiarse, así sea violentamente, del lugar y venderle a quienes están en busca de un patrimonio.
Los afectados solicitaron que en tanto se resuelve el asunto se les de garantías de seguridad pues varios de ellos han sido amenazados y desalojados de sus casas.