Alejandro Peza
La presidenta del partido Morena en Quintana Roo, Johana Acosta informó que se reunió con la presidenta municipal de Isla Mujeres, Atenea Gómez Ricalde para tratar temas que permitan continuar con la Cuarta Transformación en Quintana Roo.
Dijo que hay una invitación formal para que Atenea Gómez se integre como militante de Morena, aunque hasta ahora no hay ninguna definición.
Tras su reunión con Atenea Gómez, la dirigente morenista afirmó que será la militancia quién decidirá a los abanderados que participarán en el proceso electoral, por lo que los “nuevos morenistas” como pudiera ser Atenea Gómez Ricalde, hoy solo tienen la bienvenida.
“Morena siempre se ha manejado con la democracia, todos tienen aspiraciones legítimas, pero lo podremos a consideración del pueblo de Quintana Roo, “ellos tomarán las decisiones”, hoy estamos trabajando en la unidad y sumatorias, no hay nada decretado. Le estamos dando la bienvenida a la Cuarta Transformación”, indicó.
En el caso de “Chepe” Contreras dijo que no ha sostenido reuniones, aunque el alcalde ex priístas de Bacalar ha participado en otros eventos como “simpatizante”.
Sobre la alianza con el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Johana Acosta rechazó que ya “le hayan comido el mandado a Morena”, pues prácticamente ya se adjudicó espacios en los municipios más ricos de Quintana Roo, y en el Gobierno del estado.
“Todos los municipios son importantes, más allá de los intereses tenemos un proyecto de nación, dependerá a quién le toque siglar, no hemos hablando de eso aún, yo creo que cada uno está haciendo crecer su partido, nosotros estamos haciendo lo propio, Morena está construyendo nuestros liderazgos políticos están muy bien preparados, ya iremos viendo el escenario político”, finalizó.