Alejandro Peza
Un grupo de habitantes de la comunidad de Nicolás Bravo bloqueo la carretera Federal Chetumal-Escarcega para exigir la renuncia de la alcalde Cristina Amairany Gómez Nic a quien se le acusa de supuestos desvíos de recursos públicos y de abuso laboral.
El bloqueo inició cerca de las 18.00 horas y hasta las 22.00 horas del dia de ayer martes. Los manifestantes se mantenían firmes en no liberar la carretera hasta obtener la renuncia de la alcalde.
Los pobladores aseguraron que la alcalde a participado en el desvío de recursos, falsificación de firmas, abuso laboral y nepotismo.
Un dato importante es que semanas atrás el secretario general del Ayuntamiento de Othón P. Blanco, Adrián Sanchez solicito a los pobladores inconformes un plazo de 15 días para darle una solución.
Ese plazo se venció este martes y al no haber una solución los habitantes tomaron la desición de cerrar la circulación vehicular como medida de presión.
De acuerdo con información de la Guardia Nacional el bloqueo ha genarado filas de automóviles de varios kilómetros de largo y los automóvilistas han empezado a perder la paciencia por lo que no se descarta pudiera darse un enfrentamiento.
ACTUALIZACIÓN
La carretera ya se encuentra liberada.