Alejandro Peza
El Director del Instituto de Movilidad de Quintana Roo (Imoveqroo), Rodrigo Alcázar Urrutia, dio a conocer que se sumaron 15 nuevos casos de agresiones de conductores del servicio público de transporte hacia personas, y operadores de plataformas digitales, por lo que están en riesgo de perder su concesión.
Rodrigo Alcazar Urrutia, manifestó que en total son 30 los casos de agresiones de taxistas que estan bajo investigación de la Fiscalía General del Estado y espera se den las resoluciones, por parte de la autoridad para entonces ejecutar y retirar las concesiones a los socios taxistas.
«Estamos a la espera de que la autoridad competente nos confirme que hay un delito, los que están en proceso de zona hotelera de Cancún son 15 y han entrado otros 15 de Playa del Carmen y otros municipios» .
En caso de confirmarse estos casos, se sumarían a los 4 que ya han sido sancionados y retirado concesiones, aunque la definición de la autoridad podría demorar semanas.
Un dato importante es que el gobierno de Quintana Roo anunció nuevas reformas a la Ley de Movilidad del Estado, para que el Instituto de Movilidad pueda llevar a cabo el retiro de concesiones de taxis de manera inmediata a todos aquellos operadores que se vean involucrados en actos de violencia en contra de otros conductores de plataformas o del servicio privado.
Esta reforma permitirá que se sancione a los taxistas agresores y no solo a los concesionarios.
La iniciativa propone que el Imoveqroo ya no deba requerir de un fallo de una autoridad administrativa o judicial para poder retirar una concesión de manera inmediata.