Alejandro Peza
Los hermanos Julissa Ixchel y Carlos Alberto Itzá Coba pidieron a las autoridades justicia y protección además de que responsabilizaron a Jesús Elizama Be Pech de cualquier agresión que sufran.
«Pido seguridad para mí en lo personal, mi familia, vecinos y testigos, ya que el feminicida Jesús Elizama Be Pech va ser liberado este próximo mes de agosto del 2023, temó y tememos por nuestra integridad», comentó Julissa Ixchel.
En el año 2018, Elizama Be Pech, en ese entonces menor de edad, apuñaló a su novia y su suegra por lo que fue condenado a una pena de cinco años la cual se cumple este 23 de agosto.
La hija y hermana gemela de las victimas emitió una carta a la gobernadora Mara Lezama para pedir su apoyo ya que teme por su vida una vez que sea liberado el joven. También solicita su intervención para agilizar las demandas legales que ha interpuesto contra los padres del joven toda vez que se han negado a pagar la indemnización.
Los familiares de las víctimas reclaman una indemnización por 930 mil pesos a la que fue condenado a pagar Elizama Be Pech pero que ha evitado saldar interponiendo varios recursos de amparo.