Alejandro Peza
El Director General de la Agencia de Seguridad Alimentaria de Quintana Roo, Ignacio Perera, anunció que los beneficiarios pendientes del programa “Mujer es Vida” tienen hasta finales de agosto para recoger sus beneficios, de lo contrario podrían ser excluidos del programa.
El funcionario enfatizó que alrededor de 2,300 personas aún no han acudido a reclamar sus beneficios, lo que representa un 2% del total de beneficiarios registrados, aunque mencionó que durante esta tercera entrega, programada para llevarse a cabo durante la semana, se espera que estas personas se presenten para evitar perder la oportunidad de recibir los recursos y las despensas asignadas.
“Por alguna cuestión o situación personal no han ido a buscar sus paquetes alimentarios, vamos hacer lo propio para hacer una evaluación cuales son las razones por lo que no se hayan presentado, por lo que cumpliremos el procedimiento como dicta las reglas de operación, sobre si alguna persona ya no desea participar”, comentó.
El director de la Agencia Alimentaria explicó que son aproximadamente 50 mil personas las que se busca apoyar a través de este programa.
Explicó que de acuerdo al Consejo Nacional de Evaluación (Coneval), en el estado de Quintana Roo existen 500 mil personas con carencias de algún tipo, principalmente en la zona de la periferia urbana de Benito Juárez.
“Invitamos a todos los beneficiarios que vayan por sus paquetes alimentarios, es un programa social que la gobernadora ha impulsado, por lo que tienen hasta el 25 de agosto”, dijo.