Alejandro Peza
Trabajadores jubilados y pensionados del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) en la ciudad de Chetumal se manifestaron debido al cierre de la Casa de Día del Departamento de Acción Social, Cultural y Deportes.
El Departamento de Servicios Sociales, Culturales y Deportivos del ISSSTE, informó que el cierre de la Casa de Día se debe al programa de austeridad presupuestal del Gobierno Federal lo que obligó a prescindir de todos los instructores y a la suspensión indefinida de las actividades físicas, culturales y deportivas.
En la Casa de Día, los jubilados recibían cursos de activación física, actividades culturales y terapia ocupacional, sin embargo este martes se les dio el aviso de cierre de las instalaciones lo que genero una fuerte protesta de alrededor de 100 jubilados y pensionados.
Con pancartas y gritos los jubilados exigieron el retorno de las actividades y acusaron que los recursos fueron gastados, una vez más, en otros rubros.
Ahora se quedarán sin las actividades que les permiten mantenerse productivos, con salud y mejor calidad de vida.
El jefe del Departamento de Servicios Sociales, Culturales y Deportivos del ISSSTE, Demián del Pino Castellón, comentó que no hay manera de contratar de nuevo a los instructores pero se comprometió a tratar de buscar a autoridades de la Comisión para la Juventud y el Deporte de Quintana Roo (Cojudeq) e Instituto Quintanarroense de la Mujer (IQM), para tratar de obtener el apoyo de otros instructores, aunque aceptó no hay seguridad de que se les pueda asignar de nuevos instructores.