Alejandro Peza
Un trabajador de las obras del Tren Maya fue asesinado a balazos, mientras laboraba en el tramo seis muy cerca de la comunidad de Buenavista.
El trabajador identificado como F. B. A. P. de 57 años recibió tres disparos que le ocasionaron la muerte antes de ingresar a la clínica del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de la ciudad de Chetumal.
Con información preliminar de la Fiscalía General del Estado, se sabe que por la tarde del pasado martes el trabajador realizaba labores en maquinaria pesada y le dispararon en cuatro ocasiones, al parecer con un arma de alto alcance.
El supuesto responsable escapó en un vehículo, aun no identificado, que le esperaba con el motor encendido.
Unos compañeros que estaban a medio kilómetro del ataque auxiliaron a la víctima del ataque y fue trasladado a la clínica del IMSS en Chetumal, pero falleció antes de llegar.
Paramédicos confirmaron tenía balazos en la clavícula derecha, en la parte inferior del esternón y en el tórax izquierdo.
El cuerpo fue entregado al Servicio Médico Forense (Semefo) en tanto que la Policía Ministerial investiga el caso.
Un dato importante es que la semana pasada cinco maquinarias fueron quemadas de manera intencional.
Estos hechos han generado temor entre los obreros quienes
exigen seguridad como en el municipio de Felipe Carrillo Puerto, donde la Guardia Nacional (GN) mantiene una vigilancia constante.