Un grupo de habitantes de la colonia Fraternidad Antorchista cerró por un par de horas la avenida de los Insurgentes de la ciudad de Chetumal

Alejandro Peza

El reclamo de los vecinos es por lo daños al camino proncipal de la colonia que han ocasionando cientos de camiones de volteo que extraen material para obras del Tren Maya.

La protesta se desarrolló de 9 a 11 am de este martes frente a las instalaciones del Centro de Bachillerato Tecnológico Agropecuario (Cbta) 11.

La exigencia es al Gobierno Federal, pues desde hace meses camiones de volteo ingresan a los bancos de material, para las obras del tramo 7 del Tren Maya.

La circulación ha dañado la entrada principal a la colonia y algunas calles de paso estratégico.

El Comité de Vecinos de Fraternidad Antorchista notificó y realizó la petición formal al Ayuntamiento de Othón P. Blanco y Gobierno del Estado para interceda en la petición de reparación a los empresarios, pero se ha hecho caso omiso.

Cansados de no tener respuesta desde hace más de cuatro meses, habitantes del lugar bloquearon primeramente el acceso a la colonia, donde centenas de volquetes y vehículos particulares quedaron varados.

Para tener respuesta rápida decidieron hacer lo mismo en la Avenida de Los Insurgentes.

Personal de la Guardia Nacional (GN) y Policía Estatal Preventiva (PEP) realizaron presencia, pero no intervinieron.

De parte del Gobierno del Estado se instruyó a la Secretaría Estatal de Obras Públicas (SEOP) atienda de manera inicial a los inconformes quienes después de algunas negociaciones con funcionarios estatales liberaron la avenida Insurgentes.