Alejandro Peza
La Fiscalía General del Estado informó que los dos taxistas involucrados en un ataque a un vehículo de la plataforma Uber en la ciudad de Cancún pudieran recibir hasta 18 años de cárcel.
En conferencia de prensa realizada en Palacio de Gobierno en la ciudad de Chetumal, Raciel López Salazar señaló que además se ha solicitado la revocación nacional de las licencias de conducir de los operadores y la cancelación de las concesiones de estos taxis.
El 28 de julio pasado se difundió un video en redes sociales, donde se observa a dos hombres golpeando a una camioneta negra. Los hechos ocurrieron en la zona turística de Cancún, y se dio a conocer que los agresores son dos taxistas, quienes golpearon a la camioneta al pensar que se trataba de una unidad de taxi por aplicación (Uber), sin embargo, se dio a conocer que en realidad, la camioneta era parte de un servicio de transporte oficial del aeropuerto.
Los taxistas son acusados de los delitos de robo calificado, lesiones y daños por lo que un Juez de Control los vinculó a proceso penal y ordenó que permanezcan en prisión preventiva durante un año.
Los taxistas vinculados a proceso son Alex “N” de 27 años de edad, originario de Yucatán y Joshua N de 34 años, a quienes se les relaciona por los delitos de robo calificado, lesiones y daños.
Hasta ahora, los ahora procesados son los únicos taxistas que enfrentan un juicio penal a pesar de que una gran cantidad de videos muestran que hubo más taxistas que participaron en la agresión y quienes están libres e impunes.