Alejandro Peza
El consejero estatal del Movimiento Viva México, Fausto Canto García, se sumó a las protestas y reclamos de algunos sectores que rechazan los libros de texto para el Ciclo Escolar 2023-2024.
Fausto Canto García, consideró que estos libros llevarán a un retroceso social pues aseguró que son instrumentos para imponer una ideología de género y una temática social basada en conveniencias políticas recalcitrantes.
“De aproximadamente 250 páginas que eran de matemáticas, ahora solo serán 11. Los libros tienen causa política alejada de las ciencias, que son recomendadas por académicos”, sentenció.
Incluso anuncio qué se analiza la posibilidad de interponer recursos de amparos, como los anticipados por los gobiernos de Baja California, Nuevo León, Coahuila y Tamaulipas.
Un dato importante es que también los presidentes de Padres Aliados por la Educación y Asociación de Madres y Padres de Familia de Quintana Roo, Héctor Santín Gómez y Cristal Ramírez Rosas, respectivamente, reiteraron su oposición a los libros de texto.
Señalaron que “la inclusividad” y lenguaje y temas sexuales homoparentales serán contraproducentes para los estudiantes de Nivel Básico.
Los padres de familia indicaron que en la temática social, se incluyen también etapas de fraudes electorales perpetrados antes para impedir la llegada de la 4T al Gobierno Federal.
«Tales contenidos no son idóneos para la formación de ciudadanos, pues tienen tendencia política», coincidieron.
Un dato importante es que el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, anunció en “la mañanera” que los libros de texto serán entregados antes del 28 de agosto próximo, fecha de inicio de próximo ciclo escolar, pues la Ley le respalda.