Alejandro Peza
Tres adolescentes menores de edad quiénes están bajo resguardo de la Casa de Asistencia Integral para Adolescentes (CAIPA) del Sistema para el Desarrollo Integral para la Familia (DIF), escaparon cuando fueron trasladados a presentar exámenes al Instituto Estatal para la Educación de los Adultos (IEEA).
De acuerdo con información oficial, un adolescente de 15 y dos mujeres de 15 y 17 años de edad fueron llevadas al IEEA, a presentar exámenes para obtener su certificado de secundaria pero antes de abordar el vehículo huyeron en diferentes direcciones.
Los adolescentes fueron identificados como R. D. R. M., N. M. G. P. y J. A. M. P. quienes eran “custodiados” por dos asistentes, a quienes sorprendieron a la salida y corrieron en diferentes direcciones.
Se dio vista la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), Fiscalía General del Estado (FGE) y Guardia Nacional (GN) para su localización y horas más tarde fue localizado el varón quien fue retornado al CAIPA pero las otras dos adolescentes aun no han sido ubicadas.
En redes sociales, supuestos parientes de una de las jóvenes fugadas aseguraron que una de ellas esta embarazada y al parecer le mantenían incomunicada desde hace días, pero el hecho no fue confirmado.
Se ha dufundido también que el inmueble que se ubica en la Avenida Bugambilias con Juana de Asbaje, en la colonia Miraflores los adolescentes no están en condiciones idóneas para su estancia y la reinserción social.