El Gobierno de Quintana Roo restituira los medicamentos del tratamiento de una joven que padece leucemia y cuyas dosis fueron robadas en el Hospital General de la ciudad de Chetumal

Alejandro Peza

Los medicamentos tienen un costo de aproximadamente 600 mil pesos, los cuáles fueron robados del Hospital General de Chetumal.

A unas horas del robo, la Secretaría de Salud confirmó que los medicamentos de la joven Joselyn van a ser restituidos para que continúe con su tratamiento contra la leucemia.

Se confirmó que la gobernadora Mara Lezama, dio instrucciones para adquirir de nuevo las ampolletas que requiere la joven en su lucha contra el cáncer.

Este es el comunicado que emitieron las autoridades de la Secretaría Estatal de Salud:

«La Secretaría de Salud gestiona la reposición del medicamento para continuar el tratamiento contra el cáncer de la menor Joselyn.
Por instrucciones de la gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama Espinosa, la Secretaría de Salud realiza las acciones necesarias para adquirir las ampolletas desaparecidas.
El secretario de Salud, Flavio Carlos Rosado, informó que se mantiene comunicación con los padres de la paciente a quienes se les expresó total respaldo para continuar con el tratamiento de su hija».

El secretario de Salud, agregó que se colabora con las autoridades responsables de la investigación para el esclarecimiento de los hechos.

Flavio Carlos Rosado, afirmó que se dará puntual seguimiento para la integración de la carpeta de investigación y se pedirá a las autoridades actúen en contra de quien o quienes resulten responsables.

Un dato importante es que el pasado 24 de julio a las 11:00 horas, se reportó la desaparición del medicamento, mismo que fue obtenido mediante una donación de la fundación “Casa de la Amistad”.

Se levantó el acta de hechos con el personal que advirtió sobre la desaparición y ese mismo día se presentó la denuncia por parte del representante jurídico del Hospital General de Chetumal, quedando asignada la carpeta de investigación: FGE/QROO/OPB/07/4269/2023 de la Fiscalía General del Estado.

Hasta ahora no hay avances en la investigación y mucho menos han aparecido los medicamentos.