Alejandro Peza
El proyecto federal denominado “Barrio Mágico” de Chetumal, el primero a nivel nacional, sufre retrasos por diversos problemas administrativos y jurídicos, reconoció el presidente de la Canaco-ServyTur, Amir Efren Padilla Espadas.
El empresario comentó que la llegada de los recursos desde la federación no está siendo como fue planeado; además de que se han detectado problemas jurídicos entre familias con locales comerciales en la avenida de Los Héroes, que no dan certeza de quien es el verdadero dueño del predio y por tal motivo no se ha logrado concretar dicho proyecto que pretende invertir hasta 40 millones de pesos en este corredor turístico.
«Es necesario que se destinen recursos para obra pública a la capital de Quintana Roo, para que pueda reactivarse conforme a las expectativas que se han generado ante la puesta en operaciones del Tren Maya», destacó.
Dijo que sería muy lamentable que estos recursos se pierdan por no obtener la certeza jurídica para la inversión, pues la modernización de la avenida de los Héroes y el diseño ejecución del Barrio Mágico de Chetumal son acciones que, sin duda, impulsarán económicamente el centro histórico de la capital.
Un dato importante es que el proyecto pretende sembrar árboles nativos para refrescar el ambiente, además de presentar paletas de colores para las aproximadamente 30 casas estilo anglo caribeño contempladas como parte del paisaje urbanístico y turístico de lo que sería el «Barrio Mágico de Chetumal».