Alejandro Peza
Autoridades del Instituto Nacional de Migracion (INM) sospechan que hay una banda de traficantes de migrantes operando en el sur de Quintana Roo pues en una semana se han asegurado en la ciudad de Chetumal a 14 personas que no cuentan con documentos que permitan su estancia en México.
Apenas el miercoles pasado fue asegurado un ciudadano colombiano cuando pretendía viajar a Cancún, y días antes ocurrió lo mismo con seis ciudadananos brasileños y tres guatemaltecos.
En tanto este jueves agentes del Instituto Nacional de Migracion aseguraron a otros cuatro indocumentados hondureños, entre ellos dos infantes.
Este último aseguramiento se realizó en la terminal de autobuses de la ciudad de Chetumal cuando este grupo de migrantes intentaba abordar un autobús con destino a la Ciudad de México.
Mediante el Operativo “Vive Seguro”, elementos del Instituto Nacional de Migración (INM) detectaron en la terminal de autobuses a cuatro personas originarias de Honduras que no pudieron acreditar su estancia legal en México.
Eran dos adultos y dos menores de seis y ocho años quiénes quedaron a disposición de la Subdelegación del INM en la Zona Sur.
Las autoridades migratorias suponen que los indocumentados ingresan por el Río Hondo, donde hay 28 “puntos ciegos” en la frontera con Belice.