Alejandro Peza
Un nuevo caso de maltrato animal se registro en la ciudad de Chetumal cuando un perro murió a causa de que fue atado por más de diez horas bajo los rayos del sol.
El presidente de la Asociación Protectora de Animales «Toda Vida es Importante» Rafael Rivero Aburto, indicó que este caso ya fue denunciado en la Fiscalia General del Estado.
«El cuerpo del perrito fue asegurado y ya se denunció ante la Fiscalía General del Estado, estamos a la espera de los resultados de la necropsia para seguir con el desarrollo de la denuncia».
El perro fue dejado fuera de una vivienda del fraccionamiento Américas 2 al parecer como medida de seguridad para evitar algun robo.
El animal murió al parecer a consecuencia de un golpe de calor aunque peritos en salud animal realizan una necropcia para determinar la causa del fallecimiento.
Este es el segundo caso de maltrato animal que se registra en Chetumal en menos de un mes pues anteriormente otro perro murió ahorcado a causa de lo corto e inadecuada cadena con la que fue atado a la rama de un árbol.
Otro caso fue el del perro «Valentín» que fue rociado con gasolina y quemado por haberse comido un huevo de la granja de su dueño.
Un dato importante es que de acuerdo a la Ley de Bienestar Animal vigente, los responsables de maltrato animal pueden ser sancionados hasta con dos años de prisión, aunque la ley establece el pago de fianzas por lo que la mayoría de los responsables casi siempre salen libres.