Alejandro PEZA
Trabajadores sindicalizados de la delegación en Quintana Roo del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) se sumaron a una movilización nacional para exigir mejores condiciones laborales, insumos, maquinaria y equipo.
El representante sindical del INAH en la ciudad de Chetumal, José Palma Correa explicó que la intención es de que mejoren sus condiciones de trabajo y obligar a la Dirección General del INAH a que se respeten los acuerdos tomados con el sindicato.
Básicamente se trata de prestaciones y derechos que han adquirido los trabajadores y en los que en algunos casos no se estan respetando.
Por ahora se han logrado algunos acuerdos administrativos y cumplimiento de algunas condiciones aunque aún quedan pendientes de resolver al menos 25 puntos del pliego petitorio del sindicato.
José Palma, dijo que por el momento se están manifestando pero de no cumplirse sus demandas podrían tomarse otras medidas mucho más drásticas.
«Lo único que queremos es que la autoridad sea sensible y atienda nuestras demandas conciliamos ya en varias ocasiones pero queremos que se respete nuestros derechos», sentenció.
El representante sindical del INAH en la ciudad de Chetumal, insistió en que las medidas de presión las determinará el sindicato a nivel nacional por lo que estarán a la espera de recibir información para determinar la ruta de la protesta.