Alejandro PEZA
El Fiscal General del Estado, Raciel López Salazar, informó que el magistrado presidente del Tribunal Electoral del Estado (Teqroo), Sergio Avilés Demenegui fue víctima de un secuestro express, y no de un robo con violencia como inicialmente se había pensando.
El pasado 19 de junio el Magistrado Presidente del Tribunal Electoral de Quintana Roo, fue «levantado» en la puerta de su domicilio en la colonia Magisterial de la ciudad de Chetumal.
El levantón ocurrió por la noche del 19 de junio en el domicilio del magistrado en la calle Tecnológico de Veracruz en la colonia Magisterial, aunque horas más tarde, fue liberado pero con varias lesiones en el cuerpo.
Sobre este levantón, la secretaria de Gobierno, Cristina Torres Gómez había asegurado que el levantón del magistrado se trato de un asalto hecho por delincuentes comunes.
Cristina Torres Gomez, señaló que habló con Sergio Aviles Demeneghi, quien le aseguró que los delincuentes «comunes» buscaban quitarle sus pertenencias, aunque si fue golpeado y sustraído para luego dejarlo en libertad.
Descartó que este hecho esté relacionado con el cargo que ostenta en el servicio público, pues los delincuentes nunca mencionaron algo al respecto.
Sin embargo, hoy el Fiscal General del Estado, explicó que con base a las investigaciones que se desarrollan por parte de la Policía Ministerial y de Peritos, se ubico a cinco personas involucradas, mismas que se encuentran detenidas y vinculadas a proceso, además de la posibilidad de que existan más personas involucradas.
Dijo que se trata de un celula delictiva importante y podrían estar involucrados en otros casos o delitos en la zona sur, por ello ya se trabaja en ampliar la investigación para conocer y en su caso desarticular al eventual grupo delictivo al que pertenecen.