Alejandro Peza
El Sindicato Único de Chóferes de Automóviles de Alquiler en el municipio de Othón P. Blanco volvió a rechazar las nuevas disposiciones que los obliga a contar con taxímetros en sus unidades.
Según explicó su dirigente, Julio Castilla Zapata el portar taxímetros no les sería redituable, ya que además de la baja tarifa que hay, muchos operadores dan hasta dos servicios.
«En Chetumal, añadió, hay un sistema muy distinto cobramos muy poco y de alguna manera se compensa llevando dos servicios en la misma unidad, de otra manera no nos sería redituable».
Comento que con los taxímetros los más perjudicados serán los operadores.
«Los más afectados serían los operadores pues ellos tienen que sacar para el pago de la liquidación a los patrones, además de la gasolina que deben poner al vehículo».
Indicó que están buscando que se lleve a cabo una reunión con el titular del Instituto de Movilidad del Estado de Quintana Roo, Rodrigo Alcazar y el Presidente de la Comisión de Movilidad del Congreso del Estado, diputado José María Chacón para plantearles las inquietudes de los taxistas de la capital del estado.
«Queremos ver de que manera nos puede apoyar, además seguimos atravesando por una situación muy complicada y no podemos hacer gastos extras».
Un dato relevante es que la tarifa de los taxis de la ciudad de Chetumal es de las más económicas del país pues el costo más económico autorizado es de 20 pesos y la más alta de 45 pesos.