Alejandro Peza
El cuerpo de Bomberos de la ciudad de Chetumal emitió un aviso a la población en la que informa que en la temporada de verano tienden a ser más recurrentes los incendios domiciliarios debido a las malas conexiones eléctricas y la sobrecarga de aparatos, que aunado a la falta de vigilancia de los propietarios, pueden salirse de control.
El director del Heroico Cuerpo de Bomberos de la ciudad, Rodolfo Caamal Tuz, indicó que aunque se han atendido 46 reportes en este año, 31 fueron conatos que fueron controlados por los mismos propietarios.
“Tener un extintor es casa es una herramienta obligatoria, que te permite proteger tu patrimonio de forma efectiva, existe el riesgo, pero de nuestra parte corresponde tomar las medidas preventivas”, dijo.
Comentó que en lo que va del año se han registrado 15 incendios en casa habitación en Othón P. Blanco, lo que representa un 50% menos de los registrados en el mismo período del año pasado.
Dijo que es a través del programa Bombero Cerca de Ti que se ha capacitado a la población en materia de prevención, y es eso lo que les ha dado resultado para reducir los siniestros catastróficos en este 2023.
Reconoció que hay necesidades al interior de la corporación, ya que cuentan con apenas 60 elementos, entre administrativos y operativos, y apenas cuentan con un carro bomba y dos camiones cisternas para atender a todo el municipio.