Alejandro Peza
Un vehículo fue quemado de manera intencional en el Fraccionamiento Residencial Andara de Chetumal.
Según información preliminar, dos sujetos llegaron por la noche de ayer jueves en una motocicleta a la fase 2 y rociaron combustible bajo y a los lados del vehículo tipo Ibiza.
La unidad, que resulto pérdida total, pertenece a una empleada de alto nivel de la delegación del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
Como desde el 27 de abril, el fraccionamiento dejó de ser privado, el acceso es libre y cualquier persona puede acceder al lugar.
Cerca del sitio se halló un recipiente de plástico con residuos de acelerante químico, aparentemente utilizado para el siniestro.
La propietaria del vehículo dijo desconocer la razón del ataque. Negó tener problemas con alguien.
El 10 de diciembre del 2021, mientras se celebraba una posada en la Delegación del IMSS en Chetumal, sujetos en motocicleta dispararon a la camioneta de lujo de la entonces delegada Xochitl Refugio Romero Guerrero.
Asimismo, 10 días después una trabajadora de dicho instituto fue víctima de la quema de su camioneta en su domicilio en la Colonia campestre de Chetumal.
La negativa a adjudicación de licitaciones de manera directa fue la causa, según indagatorias de la Policía Ministerial.