Alejandro Peza
Habitantes de las comunidades costeras de Mahahual e Xcalak bloquearon los accesos en protesta por el deficiente servicio eléctrico que suministra la Comisión Federal de Electricidad. Tras cuatro días de plazo concedido para corregir las deficiencias en la prestación del servicio y no haber respuesta, los pobladores bloquearon la carretera que enlaza a estas dos comunidades.
Un grupo de habitantes colocaron una camioneta, piedras y troncos en la Colonia Kilómetro 55 y con pancartas y gritos advirtieron que liberaran la carretera hasta que el suministro eléctrico sea normalizado.
Desde el lunes los pobladores anticiparon bloqueos carreteros, pero dieron plazo para corregirle pero al no haberse dado acciones de la Superintendencia de la CFE se determino bloquear la carretera desde esta mañana de viernes.
Por ahora hay unas 20 personas bloqueando la carretera pero han convocado a más personas a sumarse a esta protesta y se espera que contingente de protesta será mayor en las próximas horas.
Los habitantes señalaron que existen partes de Mahahual y zonas aledañas, donde desde hace días se carece de energía eléctrica pero aún así los recibos llegan a tiempo y con cobros por energía que las familias no consumen.
Un dato importante es que los afectados no aceptarán minutas y liberaran la carretera hasta que se compruebe que los trabajadores de la CFE estan realizando las correcciones necesarias en el tendido eléctrico.