Alejandro Peza
El Instituto Electoral de Quintana Roo aprobó la creación de la Comisión Temporal que realizará la valoración curricular y entrevista a los aspirantes a ocupar la titularidad de la Dirección de Administración.
La Comisión estará integrada por la Consejera Electoral María Salomé Medina Montaño, sus homólogos Adrián Amilcar Sauri Manzanilla y Juan César Hernández Cruz, así como por la Consejera Presidenta Rubí Pacheco Pérez.
Asimismo, se dio a conocer que las propuestas deberán sujetarse a una valoración curricular, entrevista y apegarse a los criterios que garanticen imparcialidad y profesionalismo de la persona aspirante.
Durante la sesión, el Consejero Adrián Amilcar Sauri Manzanilla, realizó una serie de observaciones a este procedimiento de selección pues señaló que dicha convocatoria carece de certeza y consideró que la vacante debiera ser ocupada por una mujer, en estricto principio de paridad, debido a que no existe igualdad en la integración de la Junta General del Instituto al haber más cargos ocupados por hombres.
Por su parte la Consejera Presidenta Rubí Pacheco Pérez, señaló que estos procedimientos de designación se tienen que ir abriendo más hacia los funcionarios del Instituto y no ser selectivos, aunque estas determinaciones causen puntos de vista encontrados.
Un dato importante es que para inscribirse las y los servidores electorales con el nivel de coordinaciones deben acudir ante la Secretaría Ejecutiva del Instituto del 12 al 19 de julio, aunque será Rubí Pacheco quien elija al nuevo director administrativo el cual tendrá que ser validado por el resto de los miembros del Consejo General del Instituto Electoral de Quintana Roo.