Alejandro Peza
La Secretaría de Educación en Quintana Roo (SEQ) supervisa la licitación para otorgar el contrato de fabricación de uniformes y útiles escolares para el ciclo escolar 2023-2024.
El Gobierno de Quintana Roo invertirá alrededor de 300 millones de pesos, para garantizar que los estudiantes de prescolar y primaria puedan regresar a clases en agosto con uniformes, útiles escolares y mochilas nuevas.
El titular de la SEQ, Carlos Gorocica Moreno, destacó el compromiso del gobierno estatal con la educación y el bienestar de los estudiantes.
«El gobierno de Quintana Roo reafirma su compromiso con la educación y continúa trabajando para garantizar que los estudiantes tengan las herramientas necesarias para su aprendizaje y desarrollo durante el próximo ciclo escolar, como lo indicó la misma gobernadora Mara Lezama», afirmó.
La Oficialía Mayor de la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) estatal se encargará del proceso de licitación para la adquisición de los uniformes y útiles escolares que se entregarán gratuitamente a los estudiantes del nivel básico en el próximo ciclo escolar.
En tanto la SEQ está trabajando en los puntos de canje para agosto, considerando que algunos estudiantes pueden haber experimentado un crecimiento en los últimos meses y necesitarán cambiar las tallas de sus uniformes.
La inversión de 300 millones de pesos cubrirá la fabricación de más de 200 mil kits de uniformes para los estudiantes de prescolar y primaria.
Carlos Gorocica Moreno subrayó que la instrucción para cumplir con esta tarea proviene de la gobernadora Mara Lezama, quien ha enfatizado la importancia de dotar a los estudiantes de educación pública con uniformes y útiles escolares.
Un dato importante es que esto no solo cumple con lo establecido por la ley, sino que también representa un importante ahorro para las familias quintanarroenses.
Otro dato relevante es que la entrega de uniformes y útiles escolares gratuitos se suspendió en 2020, debido a la pandemia por Covid-19.