Alejandro Peza
El Sindicato de Trabajadores Académicos y Administrativos de la Universidad Autónoma de Quintana Roo (Sauqroo) firmó el Convenio de Incremento Salarial 2023 que otorga un 4 por ciento de aumento al salario de los trabajadores.
El Convenio fue firmado por el secretario general del Sauqroo, Mario Vargas Paredes y el director de Finanzas de la Universidad Sergio Flores Marrufo quien acudió en representación del rector Francisco López Mena quién prefirió no darle la cara a los trabajadores.
El secretario general del Sauqroo, Mario Vargas Paredes informó que quedan pendientes de atención el Reglamento de Personal Administrativo y la revisión de las Condiciones Generales de Trabajo.
Mario Vargas, explicó que las solicitudes pendientes del sindicato tendran que ser negociadas con el nuevo rector o rectora antes del mes de diciembre de 2023.
En el evento los trabajadores sindicalizados señalaron que el incremento salarial será aplicado a partir de la primera o segunda quincena del mes de julio, aunque el pago retroactivo que aplica desde el mes de febrero se pagara tan pronto lo ministre la Secretaría de Educación Pública, lo que podría ocurrir a más tardar en el mes de noviembre.