Alejandro Peza
El Ejército Mexicano reforzó sus operativos en la zona este de la ciudad de Chetumal donde se reporta un mayor índice de delitos.
El Comandante del Séptimo Regimiento de Caballería Motorizada, Narciso Valadez Nájera refirió que la vigilancia en la capital del Estado la han dividido por sectores de los que siete corresponden al Ejército Mexicano.
Dentro de estos sectores destacan por su alto índice delictivo las colonias Nueva Generación, Las Américas y Caribe, además de algunas comunidades particularmente Laguna Guerrero y Calderitas.
Indicó que la incidencia delictiva va cambiando aunque, aclaró que en estos momentos es más alta en la parte este de la ciudad.
«Nos preocupa la ciudadanía aunque no se ve, trabajamos no solo durante el día sino también en la noche», añadió.
Destacó que en la Mesa de Seguridad en la que participan corporaciones policíacas estatales, municipales y fuerzas federales es en donde se determinan las acciones que se están llevando a cabo para disminuir la violencia.
En ese sentido, dijo que el Ejército ha reforzado los patrullajes a la vez que ha colocado filtros de revisión a la entrada y salida de Chetumal.
Aseguró que contrario a que causen inconformidad entre la ciudadanía, por el contrario la gente respalda las medidas.
«Las revisiones en los filtros se hace con todo respeto, únicamente checamos, les preguntamos si están bien aunque si hay algo sospechoso es cuando ya se verifica a fondo», apuntó.
Comentó que en los 15 días en los que se han implementado los filtros de revisión no han encontrado armas o drogas.
Mencionó que en diciembre del año pasado hubo un hallazgo importante aunque no proporcionó más detalles.