Habitantes de la comunidad de Javier Rojo Gómez se manifestaron para exigir la dotación de servicios básicos

Alejandro Peza

Habitantes de la comunidad de Javier Rojo Gómez a unos 90 kilómetros de distancia de la ciudad de Chetumal se manifestaron para exigir la dotación de servicios básicos y el cumplimiento de las promesas de autoridades estatales y municipales.

Los pobladores habían anticipado un bloqueo carretero en el entronque que comunica a Javier Rojo Gómez con otras comunidades pero hubo cambio de planes y solo se realizó una manifestación frente a la alcaldía.

El alcalde Manuel Artemio Gómez Rodríguez denunció que desde hace más de un año se han hecho gestiones para que se dote de mejores servicios a la comunidad, pero no ha habido respuesta favorable.

La exigencia es para la reparación de la calle que va del Colegio de Bachilleres al centro de la comunidad.

Pero también se exige a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) sustituya el tendido eléctrico y cambie los transformadores que funcionan desde hace más de 30 años, y que cuyas fallas causan daños a los electrodomésticos de cientos de familias de esa zona.

El alcalde, Manuel Artemio Gómez, precisó que «Las calles presentan baches, varias deben ser reconstruidas; y no hay alumbrado público y esto favorece a la inseguridad».

El subsecretario de Gobierno, Edgar Gasca Arceo, se reunió con los inconformes y logró disolver momentáneamente la protesta.

Los ciudadanos dieron plazo de una semana para que al menos se inicie con el resarcimiento de la problemática, aunque advirtieron que de no ser así, entonces vendría el bloqueo carretero.