Alejandro Peza
El Colegio de Ingenieros de la ciudad de Chetumal reveló que al menos tres de cada diez construcciones residenciales no cuentan con la supervisión profesional lo que genera riesgos estructurales o la posibilidad de accidentes más graves.
El presidente del Colegio de Ingenieros de la ciudad de Chetumal, José Juan Chi Chiquil, indicó que el no contratar a un profesional, los resultados podrían ser desastrosos.
«Las consecuencias al no contratar a un profesional de la construcción al momento de realizar una vivienda puede tener resultados costosos, si bien en cierto cualquier profesional puede cometer errores ya que hacer las cosas perfectas es imposible, sin embargo de la mano de un Arquitecto o un Ingeniero Civil, la probabilidad de errores disminuye considerablemente».
Hace apenas unos días atras en la ciudad de Chetumal, una losa que se construía en un segundo piso se desplomo por un error en su construcción lo que ocasionó al menos una persona herida.
El presidente del Colegio de Ingenieros explicó que un Ingeniero o Arquitecto, cuenta con conocimientos dentro del campo de la construcción los cuales se van acentuando conforme la experiencia en el campo laboral, además de que tienen conocimientos en materia de cálculo, hidráulica, mecánica, estructuras, lo que les permite encargarse del diseño, construcción y mantenimiento de cualquier infraestructura.
«Una frase popular dice lo barato sale caro, y sale a relucir al momento de contratar a una persona no especializada porque es más barato, sin embargo esto no siempre resulta buena idea».
Comentó que sin lugar a dudas hay maestros albañiles que cuentan con amplios conocimientos por la experiencia laboral que suelen tener, sin embargo pueden surgir errores en la construcción.