Alejandro Peza
Este miércoles llegó al sur de Quintana Roo, Gerardo Fernández Noroña, quién realizó una gira de promoción y reconocimiento «popular».
Por la mañana se trasladó al Mercado “Ignacio Manuel Altamirano”, donde caminó e intercambió puntos de vista con locatarios y algunos ciudadanos.
Además, regaló libros diversos, en su mayoría de historia y crecimiento personal.
Luego abordó “el Noroñabús” que lo transportó a Bacalar, donde recorrió desde el Fuerte hasta el Centro, para saludar a los habitantes y conocer su sentir respecto a su situación.
A las 17:30 horas encabezó una asamblea informativa y campaña de afiliación al Partido del Trabajo (PT) en el Domo del Parque Aarón Merino en la ciudad de Chetumal.
Ahí aseguró que será el próximo Presidente de México y dará continuidad a los planes y beneficios que brinda Andrés Manuel López Obrador.
Expuso que sin erogar recursos económicos se ubica en el tercer lugar en los sondeos de opinión externos a Morena, pues tiene fuerza y presencia en redes sociales.
Reconoció que hay tendencia de ciertos personajes a favorecer a «alguien» en el proceso interno, pero esto no le resta confianza, pues dijo que no hay manera de revertir sus logros y proyecciones.
«La simpatía obtenida durante años de lucha social me permite obtener el primer lugar en las encuestas a realizarse en breve».
Durante su recorrido por el sur del estado, Gerardo Fernández Noroña, comentó que percibió una fuerte pobreza, crisis económica y la necesidad de servicios y otras necesidades urgentes por resolver, como la garantía alimentaria.
En la gira estuvo acompañado por la dirigente del PT, Patricia Casados Pajín; la diputada Alicia Tapia Mendoza; y el coordinador de Estructura, Juan Manuel Herrera.
Antes, Noroña tuvo actividades en Cancún y Tulum, donde realizó recorridos y encabezó asambleas informativas y de afiliación al Partido del Trabajo (PT).