Alejandro Peza
El presidente del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Quintana Roo, Pedro Flota Alcocer aseguró que la salida de cuatro senadores y 261 alcaldes y regidores no tiene mayor repercusión en el partido, además de que sostuvo que era una «bola cantada» la renuncia al partido por rencor y berrinche del senador Miguel Ángel Osorio Chong y sus allegados.
«En el PRI nos quedamos los que estamos convencidos, lo que no tenemos dobleces. Consecuencias por las renuncias, salvo las mediáticas, yo no le veo ninguna. Las puertas están tan abiertas para ir como para venir, y así como se fueron 260, están llegando más afiliados», expresó el dirigente.
Recordó que, desde diciembre pasado, el senador Osorio Chong mantenía pugnas con la dirigencia nacional, debido a que el Tribunal Electoral ratificó la modificación de los estatutos en el 2020 que permitían a la dirigencia mantenerse hasta el 2024.
Cuando el tribunal avaló a la dirigencia y le dio “palo” a sus intenciones, el rencor del senador se hizo más visible, por lo que era por demás sabido y esperado por todos los priistas que iba a renunciar, dijo Flota Alcocer.
Señaló que lo que sí le sorprendió fue el grado de cinismo con el que se ha expresado de la actual dirigencia, al decir que Alejandro Moreno ha querido acaparar el poder para apropiarse del PRI, “cuando quien ha querido que esta dirigencia nacional se vaya para llegar con su gente ha sido Osorio Chong”.
El líder estatal del PRI resaltó que se fueron 260 militantes pero por el otro lado en la jornada de afiliación que se tuvo el pasado sábado, en un solo día se afiliaron más de 5 mil personas en todo el país, por lo que no les preocupa que hayan dejado las filas del partido.
Pedro Flota Alcocer, aseguró que en Quintana Roo la situación es diferente y no se espera una salida masiva de militantes pues informó que las 260 personas que se fueron del partido eran subordinados de Miguel Ángel Osorio Chong cuando fue gobernador del estado de Hidalgo.
Dijo que lo que si deben entender los militantes del PRI es que en el próximo proceso electoral se elegirán a los mejores perfiles para ocupar las candidaturas por lo que el hacer «talacha» o tener una militancia de varios años no asegura que se les tenga que dar algún espacio electoral.