Alejandro Peza
El Consejo Universitario de la Universidad Autónoma de Quintana Roo aprobó el nuevo Tabulador de Pagos de los trabajadores, aplicable para la primera quincena del mes de julio.
A través de un comunicado, el Sindicato de Trabajadores Académicos y Administrativos de la Universidad Autónoma de Quintana Roo (Sauqroo), informó que el nuevo Tabulador incluye el incremento del 4%, cuya descripción y desglose sera detallalla en breve para la base trabajadora.
Se informó que el Consejo Universitario también aprobó que el retroactivo del incremento salarial se pague tan pronto lo ministre la Secretaría de Educación Pública, lo que podría ocurrir a más tardar en el mes de noviembre.
Un dato importante es que el Consejo Universitario aún no determina sobre la revisión del Contrato Colectivo de Trabajo pendiente desde hace varios meses y el Reglamento de Personal Administrativo que no se ha validado y que por ahora permite a cada rector el contratar a personal de forma discrecional.
En el caso del Contrato Colectivo de Trabajo no se hace mayor referencia pero en el caso del Reglamento Personal Administrativo, el Consejo Universitario consideró que la iniciativa debe ser «enriquecida» por todos los trabajadores y no solo los que son miembros del Sindicato de Trabajadores Académicos y Administrativos de la Universidad Autónoma de Quintana Roo.
Otro dato relevante es que con el incremento salarial se diluye por ahora la amenaza de huelga que el sindicato había emplazado para el 15 de julio.