Alejandro Peza
Dos trabajadores del Tren Maya fueron atacados a tiros de escopeta en el Libramiento de la ciudad de Felipe Carrillo Puerto sin que hasta ahora se tenga algún dato del francotirador.
Este es el cuarto ataque que ocurre en el mismo sitio en el lapso de dos semanas y que ha dejado a cuatro personas heridas.
La Policía Quintana Roo informó que en el último ataque los heridos fueron operados de urgencia en el Hospital General de Felipe Carrillo Puerto y están fuera de peligro.
Los obreros presentaron heridas de perdigones en tórax y piernas y tras la intervención los lesionados se recuperan favorablemente.
Antes, el 8 de junio un trailero proveniente del Centro del país con destino a Cancún a entregar insumos de limpieza fue herido con perdigones de escopeta en la pierna cuando pasaba en el lugar.
Casi una semana después un trabajador del Tren Maya sufrió una herida similar, pero en el pecho cuando realizaba las faenas. Fue trasladado de urgencia al Hospital General de Felipe Carrillo Puerto, donde se le operó y quedó fuera de peligro.
El domingo reciente una familia integrada por un hombre de 30 años, una mujer de 41 y un menor de nueve, fueron a recoger leña al Libramiento Mérida-Chetumal y sufrieron lo mismo.
Los daños fueron en la camioneta Ranger en la cual se transportaban.
En redes sociales comienzan a surgir opiniones subjetivas tendientes a generar paranoia y los habitantes exigen resultados a la Fiscalía General del Estado y a la Secretaría de Seguridad Ciudadana.