Alejandro Peza
La aerolínea American Airlines anunció que ampliará sus vuelos a Centroamerica y América Latina y entre cuyos destinos destaca Belice y Cancún pero no Chetumal.
La aerolínea anunció que en el invierno de 2023, operará más de 2 mil 250 vuelos semanales a 90 destinos en la región,
Entre las ciudades que contarán con mas opciones de vuelos destacan Belice, Belice; Cancún, México; Curaçao, Brasil; Liberia, Costa Rica; Los Cabos, México; Montego Bay, Jamaica; Puerto Plata y Punta Cana, República Dominicana y; San Juan, Puerto Rico; St. Croix, Islas Vírgenes de los Estados Unidos.
También, a partir del 9 de diciembre, la aerolínea lanzará un nuevo servicio sin escalas a Cancún, México desde Nashville, Tennessee y Cincinnati el cual operará los sábados hasta marzo.
Estas nuevas rutas complementarán los más de 35 vuelos de la aerolínea en días pico a Cancún, incluido el anuncio más reciente de un segundo servicio diario desde Austin, Texas, a partir del 5 de noviembre.
En tanto desde hace meses, empresarios en coordinación con funcionarios del Gobierno de Quintana Roo han intentado recuperar el vuelo Chetumal-Miami pero sin resultados.
American Airlines abandono esta ruta que recién había inaugurado el pasado 01 de diciembre de 2021, es decir ocho meses después de haber iniciado operaciones en el sur de Quintana Roo.
Fue así que American Airlines confirmó la suspensión definitiva de su vuelo Chetumal-Miami a partir del 13 de agosto, tras un período de prueba que no resultó debido a la escasa demanda.
En su momento, Alejandra Carrasco Rendón, empresaria en agencia de viajes, confirmó que el aeropuerto de Chetumal se quedo sin conexión aérea internacional, aunque dijo «que tenemos la confianza de que la empresa reconsidere con el repunte que se tiene en este período vacacional de verano».
Recordó que en primera instancia, la empresa American Airlines decidió suspender en forma temporal el vuelo por dos meses pero tras el análisis de sus estadísticas vieron que no era rentable y tomaron la decison de cancelar el vuelo a partir del 13 de agosto.