Alejandro Peza
Habitantes la comunidad de Ucum a unos 30 kilómetros de distancia de la ciudad de Chetumal se volvieron a manifestar por el deficiente servicio eléctrico de la Comisión Federal de Electricidad.
Los pobladores señalaron que desde hace dos meses se han registrado fallos que los han dejado sin energía eléctrica por varias horas.
Los habitantes advirtieron que si en un plazo de 48 horas no se atiende este problema estarán bloqueando la carretera federal Chetumal Chetumal-Escarcega.
Vecinos del lugar como Juan Silveira Marín e Irasema reclamaron a la CFE un servicio eficaz pues los constantes apagones han ocasionado se «quemen» algunos electrodomésticos.
«Desde hace más de dos meses el servicio es intermitente y en consecuencia, aparatos electrodomésticos se han descompuesto, el calor y mosquitos son insoportables, más para niños, en las noches y madrugadas», explicaron.
Comentaron que pese a haberse notificado formalmente estos fallos de energía eléctrica, la CFE no ha enviado ninguna brigada para atender la problemática, agudizada con el cambio de un transformador.
Un dato importante es que desde hace meses ha habido malestar en la ciudad de Chetumal y comunidades diversas por las deficiencias en la prestación del servicio eléctrico.
En comunidades como San Antonio Soda y San Isidro La Laguna, sus habitantes cansados de lo anterior, se organizaron y bloquearon carreteras y sólo así se les resolvió su problemática.
Se advirtió de no resolverle, las aproximadamente 40 familias afectadas bloquearán la carretera Chetumal-Escárcega.