Alejandro Peza
La Fiscalía General del Estado halló una fosa con siete osamentas ubicada en el municipio de José María Morelos a unos 160 kilómetros de distancia de la ciudad de Chetumal.
El hallazgo se realizó en la comunidad de Lázaro Cárdenas, en el municipio de José María Morelos, mediante trabajos de búsqueda de personas desaparecidas.
Las osamentas estan siendo analizadas por personal de los Servicios Periciales por lo que hasta ahora se desconoce su identidad.
En su cuenta oficial de Twitter la FGE de Quintana Roo, público lo siguiente:
«La #FGEQuintana Roo informa el hallazgo de siete osamentas durante las labores realizadas en operativos de búsqueda en una zona de selva del municipio de José María Morelos», cita el twitter.
En las labores participó personal de la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas del Estado de Quintana Roo (CEBPQRoo), la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y el Grupo de Coordinación para la Construcción de la Paz y la Seguridad.
Los peritos de la FGE trabajaron hasta la madrugada de este domingo en la búsqueda de más restos pero hasta ahora se recuperaron las osamentas de siete personas.
Un dato importante es que la Policía Ministerial tiene como principal linea de investigación las desapariciones forzadas.