Habitantes de la comunidad de San Isidro La Laguna liberaron la circulación de la carretera federal Bacalar-Felipe Carrillo Puerto

Alejandro Peza

Habitantes de la comunidad de San Isidro La Laguna liberaron la circulación de la carretera federal Bacalar-Felipe Carrillo Puerto después de que arribaron algunas cuadrillas de trabajadores de la Comisión Federal de Electricidad para la reparación y mantenimiento del tendido eléctrico en esa población.

El bloqueo carretero inició cerca de las 18.00 horas de este viernes y fue retirado cerca de las 20.00 horas al arribo de brigadas de trabajadores de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) que estarán laborando en las reparaciones hasta que queden al 100 por ciento de su capacidad según la minuta formalizada.

La interrupción en el suministro eléctrico al poblado desde el domingo pasado ocasionó que los habitantes decidieran bloquear la carretera empujados por la necesidad y la carencia de agua potable para realizar sus actividades básicas, sobre todo de higiene personal.

Además, por las altas temperaturas tenidas y falta de electricidad, los alimentos se descomponían.

Quienes más le resintieron son los comerciantes y vendedores de alimentos.

Se notificó a la CFE pero no se atendió.

Los afectados, inclusive mujeres, acordaron bloquear la carretera. La circulación quedó interrumpida por casi tres horas y media.

Para liberarle, los representantes de la paraestatal se comprometieron, ante la secretaria de Gobierno, Cristina Torres Gómez, a destinar brigadas para la reparación del tendido eléctrico.

Esa labor llevará días pero de no cumplirse, se realizaría una nueva protesta social.