Alejandro Peza
Elementos del Ejército Mexicano se enfrentaron con un grupo armado en un paraje conocido como Río Indio en la costa sur del estado de Quintana Roo.
Hasta ahora se reportan
dos muertos y dos heridos además de que se aseguraron cuatro armas largas, dos cortas, una granada de fragmentación y 23 cargadores de diversos calibres.
Los militares realizaban labores de vigilancia en la zona y al detenerse frente a un lugar conocido como “Casa Mayosota”, los hombres que se encontraban dentro del predio comenzaron a disparar.
Ante la agresión, los soldados repelieron el ataque en el que lograron abatir a al menos 2 sujetos, según los primeros reportes.
Otros dos hombres heridos fueron ingresados al Hospital General de Chetumal, donde permanecen bajo resguardo de las fuerzas federales.
Durante la revisión a la vivienda, se encontraron 4 armas largas, 2 armas cortas, una granada de fragmentación y 23 cargadores.
Las autoridades correspondientes están llevando a cabo las investigaciones pertinentes para esclarecer los hechos y determinar los antecedentes de los involucrados.
De este hecho se dio vista al Grupo de Coordinación para la Construcción de la Paz y la Seguridad y se desplegó un fuerte operativo en la zona.