Alejandro Peza
El Instituto Nacional de Migración (INM) revisa el estado migratorio de un ciudadano norteamericano que trabaja en la Dirección del Deporte del ayuntamiento de Felipe Carrillo Puerto y quien está señalado de amenazar a un grupo de jóvenes mayas por hacer uso de la cancha comunitaria donde imparte «clases» de tenis.
El INM revisa el caso y se sabe se ha iniciado un proceso de deslinde de responsabilidades y de haber elementos, el extranjero podría ser expulsado de México.
Este sujeto, cuya identidad es desconocida, labora para la Dirección de Deporte Municipal de Felipe Carrillo Puerto, presidida por Nadia Salazar.
Un grupo de adolescentes observaba que “el gringo”, como se le conoce, daba clases de tenis, y este sin razón aparente, les quiso correr, porque “invadieron” el espacio.
Como no le hicieron caso, les increpó, amenazó e insultó en reiteradas ocasiones.
El incidente fue grabado mediante un teléfono celular y expuesto en redes sociales. La inconformidad fue manifestada en tales medios.
La presidenta municipal, Maricarmen Candelaria Hernández Solís, dio a conocer que dio vista al Instituto Nacional de Migración (INM) para que proceda en consecuencia.
Asimismo, prohibió que “el gringo” tenga espacios para sus actividades e instrucciones deportivas.