Alejandro Peza
La secretaria de la mesa directiva de la XVII Legislatura del Congreso del Estado, la diputada Elda Xix anunció que habrá varios periodos extraordinarios para que los legisladores se puedan poner al día y atiendan el extenso rezago legislativo que vienen arrastrando de meses atrás.
La legisladora precisó que aunque el próximo 31 de mayo vence el segundo periodo ordinario de Sesiones del congreso del estado, los diputados no podrán irse de vacaciones debido a que hay temas y asuntos urgentes de atender.
«Estamos justamente por terminar este periodo y aún nos falta mucho por atender, estamos trabajando fuerte para que las iniciativas pendientes estén analizadas y aprobadas si así lo fuera».
La diputada Elda Xix, reconoció que se le dejo a esta Legislatura un impresionante rezago legislativo que poco a poco han ido desahogando los actuales diputados pero lo cual ha originado que las nuevas iniciativas no se atiendan y también empiecen a quedarse en la «congeladora».
Un dato importante es que desde el inició de este año los legisladores se la han pasado de «puente en puente» lo que también ha sumado a que se retrase el trabajo legislativo.
Otro dato relevante es que a los legisladores les queda poco menos de un año y cuatro meses para que concluyan su trabajo en la XVII Legislatura.